martes, 14 de junio de 2011

Basada en Historia Americana X (etica)

“Las personas no nacen racistas, éste sentimiento se adquiere a través del entorno y de las personas que las rodean. ¿Por qué la gente odia y como puede cambiar tanto? “

El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.

La fuerza del odio supera en ocasiones a la de la razón, y generalmente esto se presta para que las sociedades tengan grandes diferencias, ya sea por el tema económico, cultural o racial. Debido a que ese sentimiento de odio crea barreras que impiden que algunas personas sean pacificas a la hora de solucionar los problemas.
Albergar este tipo de sentimientos y que no sean tomados en cuenta desde el núcleo familiar sino que al contrario se fomente y se vea reflejado en la manera de comunicarse, influye mucho en cuanto puedan aportar negativa o positivamente estos individuos a los demás grupos de personas y la contribución de esta actitudes a una mejora en los conflictos de orden público que hacen parte de la vida diaria.
 Finalmente como todo y como se dijo al inicio, las personas no nacen con determinadas cualidades(odio,resentimiento,entre otros).estas con el tiempo van tomando forma en la persona y de lo que es enseñado en su proceso de desarrollo como individuo y de sí mismos depende el si se tiene principios éticos, si se respeta a las demás personas como seres humanos que son, y si considerar a los malos actos, irse en contra de la sociedad y creer en que algunos son más personas que otras por su posición social, por su cultura, por sus preferencias sexuales, por su raza o por cualesquiera razones que sean, realmente vale la pena y aporta algo a sus vidas o si realmente es una forma irónica de llamar la atención ,dispersar a la sociedad y crear disturbios innecesarios que a la larga no sirven de nada.
Hay que tener en cuenta que no es fácil opacar el pasado, por lo tanto debemos fijarnos si cada uno de los pasos que damos son los correctos, porque todo se nos es remunerado, y en esta vida recibimos lo mismo que damos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario